Entrevista Melón con Fresa Sócrates Alba abril 2012 

1. ¿Es verdad que en diseño, todo está creado? 

Si, es verdad, EL TRUCO está en que podamos identificar los déficits, nichos O NECESIDADES INSATISFECHAS del mercado, para poder darle un giro a la imagen del producto y transmitirle al público al que va dirigido un beneficio o innovación que satisfaga sus necesidades. Es darle a entender: “Que yo tengo lo que necesitas o andas buscando”. 

2. ¿En pocas palabras cómo definirías el diseño gráfico?

 “Es el arte de incrementar las ventas”. Y se consigue con un logo simple, que esté relacionado con el producto, un eslogan que  describa perfectamente el beneficio de tu empresa hacia mi, un copy que resuma el negocio en un párrafo y explique por qué debo contratarte y los servicios que me vas a brindar.

3. ¿Qué es un brainstorming?

Es una lluvia de ideas en la cual interactuamos con el cliente, les tomamos prestadas sus corazonadas y las combinamos con las nuestras para crear el diseño final y plasmarlo en un papel, es como crear su imaginación…. 

4. ¿Qué requisitos debe cumplir un buen diseño?

- Ser creativo no copiar.
- Estético, atractivo a la vista pero también funcional. De nada vale un diseño que sea “bonito” pero no cumpla su cometido.
- Transmitir la idea clara y concisa.
- La imágen tiene que concordar con el mensaje. El uso inadecuado de símbolos puede crear el resultado contrario al que se desea. Ej. La política.
- Responder las necesidades del consumidor.
- Ofrecer calidad y garantía. El producto debe cumplir con lo que promete.

5. En este mercado que está tan saturado y hay tantas opciones, ¿cuáles son los criterios que tú ecomiendas para elegir a un buen diseñador?

- El diseñador debe ser ético y profesional, tener experiencia, estar actualizado, ser apasionado, confiable, estar preparado, tener precios competitivos y por supuesto tener una buena relación con su cliente. Además debe ofrecer una amplia gama de servicios que aseguren la entrega del trabajo y la satisfacción del cliente. 

6. ¿Qué impacto ha tenido el internet en la actualidad?

- El internet ahorra tiempo, a la vez que simplifica el proceso de diseño – corrección, aprobación e inclusive la entrega de los productos digitales puede hacerse en segundos previo pago via paypal o tarjeta de crédito, pudiendo acceder 24/7. Este es el caso de tu pagina web: satrd.com, en la cual, las personas que se pierden tu programa Melón con Fresa pueden verlo a través de la web y compartirlo con sus amigos.

- Facebook,  twitter, yahoo, ask y google nos brindan herramientas de promoción, ppc o publicidad pago por click que bien utilizadas pueden crearnos un tráfico que genere ingresos a nuestro negocio, además de que nos permite interactuar de forma más personalizada con nuestros clientes.

- El uso de envíos masivos, aunque aquí todavía es legal, debe usarse sólo para crear una lista de prospectos que genere tráfico calificado y aumentar las posibilidades de venta de nuestro producto, servicios o negocio multinivel. 

7. ¿Cuáles son los servicios que tú les puedes brindar a tus clientes?

ROSSDESING fue creada en 2007. En el último año la compañía ha ampliado sus servicios y lanzó su PUBLICITARIA ONLINE para ofrecer a sus clientes el "one stop shop" que maneja proyectos de todos los tamaños desde el concepto inicial hasta el producto terminado. 

- Entre los servicios que ofrecemos están la creación de la imagen de marca, diseño gráfico, impresión, material publicitario, exhibidores, letreros, stand, rotulación y desarrollo web, páginas y promociones de Facebook. 

8. Vamos a presentar algunas muestras de tus trabajos en lo que vas diciendo: dónde te pueden contactar?
 Creatuimaginacion.com Facebook crea tu imaginacion 809-333-0061 

En qué podemos ayudarle?

Please type your full name.
Invalid email address.
formato número de teléfono
Por favor seleccione uno de nuestros servicios
placebo