Mira todo lo que el boxeo puede hacer por ti.
Qué se trabaja al practicar boxeo?
Ejercicio cardiovascular
Aumenta la capacidad orgánica del corazón y permite generar una mejora aeróbicatras haber practicado apenas unas sesiones iniciales.
Si te aburre realizar otros entrenamientos de ‘cardio’, aquí tienes una solución; ponte los guantes y compruébalo por ti mismo.
Ejercicio para tonificar
Además, el boxeo es capar de tonificar el cuerpo con un ejercicio ameno, divertido y diferente cada día.
Cada entrenamiento quema entre 700 y 1000 calorías y trabaja hombros, brazos, pecho, abdominales, espalda, glúteos y piernas.
De hecho, solamente al lanzar un puño se accionan los deltoides, trapecios, romboides y dorsales.
Un entrenamiento muy completo en menos de una hora.
Cómo es una clase al practicar boxeo
Una clase de boxeo básica puede consistir en un calentamiento de 10 minutos, en el que la comba es protagonista ideal, seguido de otros 30 minutos de parte técnica.
En este segmento de la sesión el entrenador se encarga de enseñar tipos de golpeos, movimientos de los pies (algo fundamental y que se pasa mucho por alto), tipos de defensa, etc.
No todo es tan sencillo como ‘lanzar el puño’, hay que saber hacerlo. Una vez que la técnica se mejora, se pasará a golpear sacos u otros objetos de entrenamiento.
Tras la sesión de técnica, la clase tiene otros 10 minutos de entrenamiento físico, que puede consistir en planchas, sentadillas u otros ejercicios para tonificar.
Y finalmente, estiramientos y vuelta a la calma. Toda una sesión de entrenamiento completa, divertida y variada.
Recuerda que los estiramientos son muy importantes y no te los debes saltar nunca.
Beneficios de practicar boxeo
Físicos
La mejoría física y de tonificación del cuerpo gracias al boxeo, acompañado de hábitos saludables, es evidente desde las primeras semanas.
Además, es un deporte con una técnica básica sencilla de asimilar comparado con otras alternativas que implican levantamiento de peso.
Esto le añade ser poco lesivo, lo cuál lo hace perfecto para personas con antecedentes de problemas físicos.
Mentales
Sin embargo, el gran tapado de todos los beneficios del boxeo es el nivel mental.
Atacar, defender, esquivar, ponerse en guardia… Todo ello requiere agilidad mental, cálculo cerebral de diversos parámetros y mejora de los reflejos.
En cierto modo, activa nuestro modo multitarea y nos permite aplicar estas constantes en nuestro día a día.
La coordinación, que se adquiere con el entrenamiento, es fundamental para sacar lo mejor de uno mismo en lo que a boxeo se refiere.
“Quemar calorías realizando una actividad muy dinámica, amena y llena de adrenalina. ¡Un chollo para tu cuerpo!”, explica en este sentido el entrenador de boxeo Entrenarme Pachi Guzmán.
Mitos de practicar boxeo
El gran miedo que tiene todo el mundo respecto al boxeo es “que le toquen la carita”, sin embargo, eso no es necesario, pues se puede entrenar perfectamente sin necesidad de ‘combatir’.
No recibirás ni un golpe, si no quieres, y podrás sentirte un boxeador a la altura de Rocky Balboa gracias a unos guantes, la comba, el saco y el resto de ‘enseres’ que existen en los gimnasios dedicados al boxeo.
Aunque el boxeo es un deporte ‘individual’, en lo que a entrenarlo se refiere se puede practicar en grupo de manera sencilla y le añade mucha diversión. Ya
sea ‘trabajar sombras’ o entrenar los diferentes golpes: gancho, crochet, directo, etc, será más divertido de realizar en compañía.
La competitividad por mejorar en esta disciplina es una energía a tener muy en cuenta.
Además, entrenar en grupo tiene muchas ventajas.
¿Quieres probar el boxeo? Encuentra a tu entrenador en FITPARK RD y ¡ponte los guantes!
FUENTE::
https://entrenar.me/blog/sports/practicar-boxeo-en-forma/